SEO/BirdLife lanza una campaña para que la energía que consume sea 100% limpia

De este modo, pretende instalar diez paneles fotovoltaicos de 2,5 Kilovatios (kw) en el tejado de la oficina central de Vallecas, en Madrid, para generar más de 3.500 kWh/año.

SEO/BirdLife ha lanzado una campaña de ‘crowfunding’ para que la energía que consume su oficina de Madrid sea 100% limpia. Con esta iniciativa persiguen una energía renovable y responsable con las aves y la naturaleza, según informa la organización.

De este modo, pretende instalar diez paneles fotovoltaicos de 2,5 Kilovatios (kw) en el tejado de la oficina central de Vallecas, en Madrid, para generar más de 3.500 kWh/año.

La ONG ecologista defiende que el dinero ahorrado el próximo año (unos 620 euros), con la instalación de estas placas, lo invertirá en la conservación de la naturaleza y en costear la plantación de más de 900 árboles en el Parque Regional de Sureste, un espacio natural de alto valor ecológico situado en la provincia de Madrid y que ha sido arrasado recientemente por un incendio forestal. El resto de los costes de la reforestación serán asumidos por SEO/BirdLife, así como los costes extra generados por los envíos de materiales para los mecenas.

- Advertisement -

Ya en 2013, SEO/BirdLife firmó un convenio de colaboración con la empresa de energía solar ‘Ecoo’ para impulsar las renovables responsables. El convenio se concretaba en un protocolo de colaboración entre ambas organizaciones para avanzar hacia un nuevo modelo energético en España, bajo en carbono y caracterizado por el ahorro y la eficiencia; y en la práctica, incluía el estudio y la puesta en marcha de instalaciones fotovoltaicas en los edificios donde SEO/BirdLife desarrolla su actividad.

Esta iniciativa sigue a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (Certificación. ISO 14.001), pionero entre las ONG ambientales, y a la contratación del suministro eléctrico a una comercializadora «verde», que garantiza el origen 100 % renovable de la energía consumida.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés