Actualizar

sábado, febrero 4, 2023

Chile. GES construirá una planta solar de 122 MW en el desierto de Atacama

Este es el mayor proyecto solar ejecutado por GES hasta la fecha y será uno de los mayores construidos en Chile, país en el que el mercado solar se está desarrollando a gran velocidad.

Pattern Energy Group LP (Pattern Development) ha adjudicado al grupo de empresas GES (Global Energy System), con sede en Erandio (Vizcaya) y especializado en servicios de construcción, montaje y mantenimiento de proyectos relacionados con energías renovables, la construcción de la planta fotovoltaica Conejo, de 122 megavatios (MW) en el desierto de Atacama, que será su mayor planta solar en Chile.

Según ha informado GES, la planta está localizada a 30 kilómetros de Taltal en la región de Antofagasta. El proyecto incluye los trabajos completos de BOP: construcción de la planta fotovoltaica, substación y substación de interconexión, además de la línea de alto voltaje entre ambas subestaciones.

Este es el mayor proyecto solar ejecutado por GES hasta la fecha y será uno de los mayores construidos en Chile, país en el que el mercado solar se está desarrollando a gran velocidad.

La compañía creó recientemente una división específica para su actividad fotovoltaica, con el fin de reforzar su presencia en el mercado solar.

GES fue pionero en la industria de las renovables en Chile. La compañía comenzó la construcción de su primer parque eólico en el país ya en 2011. Poco después el proveedor de servicios para renovables eligió la ciudad de Santiago para establecer su oficina comercial para la gestión de su negocio en Sudamérica.

La empresa vasca sigue siendo el proveedor independiente de servicios para eólica líder en el mercado chileno, donde ha construido un total de 332 MW en los últimos cinco años. Con la adjudicación de este proyecto de 122 MW para la construcción de una planta solar, GES se convierte en líder en la provisión de servicios para renovables en la región.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés