Panel solar Portatil y Flexible 100% – SunPower

Si buscas una placa solar portátil y flexible de verdad, sigue leyendo y entenderás en qué se diferencia una placa solar flexible SunPower del resto.

Seguramente, si has llegado hasta nosotros, es por qué eres propietario de un barco, una caravana o camper y/o por qué necesitas una placa solar portátil para tu pequeño proyecto.

Una placa solar flexible es algo poco habitual y que hay que analizar con mucho detalle para no llevarte alguna desagradable sorpresa.

¿Sabías que la mayoría de modelos de panel solar flexible que se pueden encontrar hoy en día, en realidad no son flexibles?.

Esto es por que una célula solar, al doblarse, se rompe en pedazos. Tú no lo puedes ver por qué son, en realidad, microrroturas, pero afecta decisivamente al rendimiento del panel.

Si buscas una placa solar portátil y flexible de verdad, sigue leyendo y entenderás en qué se diferencia una placa solar flexible SunPower del resto.

Un Panel Solar Flexible de 110W y 12V

Placa Solar Flexible SunPower de 110W

La clave de un panel solar flexible es la célula que incorpora. Debes pensar que una célula solar, en cuanto la sometemos a un esfuerzo mecánico, se rompe. Esto no ocurre con las placas fotovoltaicas flexibles SunPower, pues las células, en este caso, sin son flexibles.

A continuación tienes la ficha técnica y manual de instalación de la placa flexible SunPower:

FICHA TÉCNICA

GUÍA DE INSTALACIÓN

¿Qué hace que las células solares SunPower sean diferentes al resto?

Los módulos solares flexibles SunPower tienen una serie de características que no posee ningún otro panel flexible:

  • Como hemos visto en los videos, una célula SunPower tiene un diseño muy diferente de una célula convencional, pues está fabricada sobre una base de cobre.
  • Las células con base de cobre resultan más caras que las células convencionales, pero se logra una célula de mucha mayor fiabilidad y mayor rendimiento.
  • Las células SunPower se depositan sobre una base cobre resistente y de máxima durabilidad, mientras que las células convencionales tienen sus contactos impresos directamente sobre la célula (como serigrafiar una imagen en una camiseta).
  • Ausencia de uso de «bus bars», por lo que no hay riesgo de rotura de conexiones entre células, tan habituales en paneles convencionales.
  • Como resultado, se obtienen eficiencias mucho más elevadas y una flexibilidad de la célula sin igual.

Vista de una célula SunPower y una célula convencional:

Las diferencias no son solamente estéticas. Aunque la célula SunPower no tiene contactos delanteros y, por tanto, a la vista es una célula completamente “limpia” y negra, también hay que destacar la enorme diferencia de eficiencia que hay entre una célula SunPower y el resto que se encuentran disponibles hoy en día.

Una placa solar flexible para Furgonetas, Barcos y Campers

Si por un motivo se diseñó el panel solar flexible SunPower Flex, fue para ayudar a aquellos propietarios de barcos, furgonetas y campers que necesitan un panel solar que sea portátil, flexible y de poco peso. Que sea de fácil instalación y que no estropee la estética del vehículo.

Las placas solares flexibles para furgoneta son una solución muy ventajosa frente a las que suelen ser rígidas y de complicada instalación por este motivo.

Placa Solar Flexible SunPower Flex 110 Instalada en Barco

Lo mismo ocurre con las placas flexibles para barcos y campers, se hacen necesarias cuando piensas las desventajas que puede suponer instalar una placa solar rígida en el casco de un barco o en el techo curvo de tu camper.

Si eres profesional del sector y necesitas precio de paneles solares flexibles SunPower, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te guiaremos y daremos presupuesto para tu proyecto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés