Una placa solar que es realmente flexible

La consecuencia es que el rendimiento de esos paneles baja significativamente y con el paso del tiempo dejará de ser útil y habrá que desecharlo.

Hoy en día podemos encontrar en internet multitud de placas solares flexibles con una variedad de oferta y precios a gusto del consumidor.

Pero, ¿son esas placas solares realmente flexibles? ¿todas ellas?.

A esa pregunta nos responde Raúl Germán Cordero, Director Técnico de la empresa distribución de material eléctrico “SunFields Europe”:

“La gran mayoría de paneles solares portátiles y flexibles que existen en el mercado tienen un problema importante. Están fabricadas con células convencionales, cuya flexibilidad es casi nula, y tan pronto el panel se dobla, realmente (aunque no se aprecia a nivel visual) están rompiéndose las células que lo componen”. La consecuencia es que el rendimiento de esos paneles baja significativamente y con el paso del tiempo dejará de ser útil y habrá que desecharlo.

Entonces, ¿Todos los paneles flexibles en realidad no lo son?:

Para que un panel flexible sea realmente flexible, la clave está en su célula. Si la célula es flexible, el panel se comportará por igual. Por ello, los paneles solares flexibles SunPower SPR Flex, incorporan las prestigiosas células Maxeon, que son flexibles y con la mayor eficiencia que existe en el sector.

Para ello, Raúl Germán nos lo explica en el siguiente video:

VER VIDEO AQUI

¿Para qué se suelen usar este tipo de panel?

Generalmente sus aplicaciones habituales son para caravanas, campers, barcos y cualquier otra aplicación que requiera cierto grado de portabilidad y flexibilidad para adaptarse a superficies complicadas. Para más información, dirigirse a la página del panel flexible del distribuidor SunFields que acaba de lanzar recientemente el producto para España y Portugal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés