Todos los edificios públicos de la Comunidad de Madrid muy pronto consumirán energía verde

«La Administración tiene que dar ejemplo de alguna manera», ha afirmado el dirigente en una entrevista en Telemadrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que ha dado instrucciones para que todos los edificios públicos regionales consuman energía «cien por cien renovable».

Aguado ha recalcado que esta medida es «política útil» y que es «mucho más de lo que hacen otros partidos de la izquierda que están demasiado tiempo detrás de una pancarta y poco dedicado a combatir de verdad la contaminación«.

Aguado ha hecho este anuncio precisamente el mismo día que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado su estrategia de sostenibilidad para la capital.

Sobre esto, ha hecho hincapié este nuevo proyecto «abre la lucha contra la contaminación a otros distritos y busca coordinación» con el Gobierno regional.

«Lo que se busca es una solución donde desde la libertad para que los ciudadanos puedan moverse por la Comunidad, no exista una imposición que dificulte el día a día de los madrileños», ha sostenido.

A su parecer, Madrid Central no estaba «funcionando adecuadamente», entre otras cosas, «fallaban los paneles o las multas».

Para el vicepresidente, «se vendió como la solución a todos los problemas de contaminación» y no fue así.

Según Aguado, las medidas de la exalcaldesa Manuela Carmena hacían «perder demasiado tiempo» a lo ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés