Eolia Renovables elevó un 68% el Ebitda en 2009, hasta 84 millones

Jordi Company
Publicado el 12 de abril de 2010 a las 15:55
Síguenos
Eolia Renovables elevó un 68% el Ebitda en 2009

Eolia Renovables obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 84,3 millones de euros en 2009, un 68% más que en el ejercicio anterior, y se convirtió durante el año en el sexto operador que más potencia eólica instaló en España, anunció hoy la compañía.

Las ventas del grupo gestionado por N+1 Eolia aumentaron un 60%, hasta 111 millones de euros, de los que 68 millones correspondieron al negocio eólico, un 51% más, y 42 millones a la solar fotovoltaica, un 76% más.

   El grupo alcanzó al cierre del ejercicio una capacidad instalada de 476 megavatios (MW), un 10% más, distribuidos entre 422 MW eólicos y 54 MW fotovoltaicos. La producción se situó en 941.828 megavatios hora (MWh), lo que supone un incremento del 82% con respecto a 2008.

   Durante el ejercicio, la compañía puso en marcha cuatro parques eólicos, uno de ellos en Francia, en cuyo desarrollo invirtió 163 millones y cuya potencia conjunta asciende a 111 MW. Además, adquirió una nueva planta fotovoltaica en la localidad toledana de Navalmorales.

   Al margen de los nuevos proyectos en marcha, el grupo mantiene en construcción tres parques eólicos en España, Francia y Polonia con una potencia total de 52 MW.

   Por otro lado, la compañía desinvirtió durante el pasado ejercicio en varios activos con una potencia atribuible total de 75 MW en los que no mantenía una participación de control.


ECOticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario