Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Las energías renovables cubrieron el 38,7% del consumo eléctrico en abril

Durante el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica, la solar y la eólica, alcanzó el 38,7% de la producción total, frente al 29,2% del mismo mes del año anterior.

La demanda de energía eléctrica peninsular ha sido de 19.877 GWh en el mes de abril, lo que supone un aumento del 5,5% respecto al mismo mes del año anterior. Corregidos los efectos de la laboralidad y de la temperatura, la demanda ha crecido un 5,8%.

En el primer cuatrimestre del año el consumo eléctrico ha alcanzado los 87.980 GWh, un 4,8% más que en el mismo periodo del 2009. Corregidas la laboralidad y la temperatura, el aumento de la demanda en este periodo es del 3,6%.

Durante el mes de abril la generación procedente de fuentes de energía renovable, incluyendo la hidráulica, la solar y la eólica, alcanzó el 38,7% de la producción total, frente al 29,2% del mismo mes del año anterior. La producción con energía eólica ha representado el 13,2% de la producción total.

En los cuatro primeros meses del año la producción con energías renovables ha representado algo más del 40% de la producción total.

En cuanto al resto de fuentes de generación, la nuclear originó el 24,5% de la electricidad total producida en abril y el 20,3% en todo el primer cuatrimestre del año. Los ciclos combinaros generaron el 21,5% y el 20% en el mes y en lo que va de ejercicio, respectivamente; y la hidráulica, el 21,4% y el 19,9%.

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 105 millones de euros en el primer trimestre del 2010

El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio neto de 104,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio en los tres primeros meses del 2010 ha ascendido a 319,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,5% respecto al mismo periodo del 2009 debido fundamentalmente a la mayor base de activos a retribuir por las instalaciones puestas en servicio el pasado año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha sido de 235,9 millones de euros, un 7,5% más que el alcanzado en el primer trimestre del 2009. Esta cifra viene motivada por el crecimiento que han experimentado los gastos operativos, vinculados a la mayor base de activos, en un 14,2%.

Durante los tres primeros meses del año, el Grupo Red Eléctrica ha invertido 107,7 millones de euros, el 0,7% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior. Este importe corresponde en su mayoría al desarrollo de la red de transporte nacional cuyas inversiones han ascendido a 107,2 millones de euros.

Para apoyar el plan de inversiones 2009-2011, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido al Grupo Red Eléctrica una nueva línea de financiación por un importe de 600 millones de euros, con disposiciones en uno o varios tramos a un plazo de 20 años con unos intereses fijos y variables.

REVE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés