Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Iberdrola Renovables busca expandirse en EEUU con la construcción de una planta eólica en New Hampshire

El estado de New Hampshire, en el noreste de EEUU, ha aceptado la solicitud de Iberdrola Renewables Inc. de operar un parque eólico de 48 megavatios (MW) en la ciudad de Groton, según publica el diario online ‘Union Leader’. Sin embargo, la compañía española deberá esperar nueve meses para obtener la confirmación de la aprobación del proyecto por parte del gobierno estatal de New Hampshire.

El proyecto, que supondría una inversión de 120 millones de dólares (99 millones de euros) y produciría electricidad para abastecer a 20.000 hogares, generará unos beneficios locales de 81,5 millones de dólares (67,2 millones de euros) durante los 20 años siguientes a su puesta en funcionamiento. Durante la construcción de la planta, los beneficios alcanzarían los 24 millones de dólares (19,8 millones de euros) y se crearán 224 puestos de trabajo.

Iberdrola Renovables, que ya opera un parque eólico de 24 MW en Lamster, quiere ampliar su actividad en la zona con la instalación de 24 turbinas en la cima de las montañas Tenney y Fletcher, al noroeste de Plymouth, cada una de ellas con una capacidad de generación de 2 MW. La compañía española produce actualmente 10.700 MW de energía eólica en todo el mundo, de los cuales 3.591 MW se generan en EEUU, cifra que supone un 33,5% del total.

Por otro lado, la eléctrica hizo público esta semana que acometerá un gran proyecto de redes de transmisión de electricidad en EEUU que servirá, además, para potenciar la interconexión con Canadá. La empresa española construirá y renovará 800 kilómetros de líneas de transmisión y pondrá en marcha cuatro nuevas subestaciones en el noroeste de EEUU, iniciativa valorada en 1.400 millones de dólares (1.155 millones de euros).

EEUU es el escenario del ‘Plan Made in / by Spain’, una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el país norteamericano.

http://www.icex.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés