Sanyo presenta el HIT-N230, el módulo solar más eficiente

El gigante de la electrónica ha presentado su nuevo módulo solar con una eficiencia de conversión energética del 20,7%, sin precedentes en el mercado. Para lograrlo, Sanyo, líder en fabricación de placas solares, ha aumentado de 2 a 3 el número de pestañas de células solares, ha reducido su grosor y ha utilizado vidrio recubierto con AG, que permite «atrapar la luz», así como reducir su reflexión y dispersión. El llamado HIT-N230 se lanzará en Japón en otoño de 2010 y entrará en el mercado europeo a principios de 2011.

Sanyo también ha anunciado que incrementará su capacidad de producción de paneles solares en sus tres factorías japonesas, para satisfacer la creciente demanda del mercado nipón. Además, cuenta con otra fábrica en Hungría y una quinta en Monterrey (México), desde donde cubre el mercado estadounidense, el mayor del mundo en energía solar. Para marzo de 2011, en el conjunto de sus cinco plantas prevé casi duplicar su capacidad de producción, hasta 680MW. El incremento en la fábrica europea será desde los actuales 165MW hasta 315MW.

En Europa, Sanyo quiere desarrollar y expandir a gran escala su negocio de energía solar. Para marzo de 2016 pretende alcanzar una volumen de 800 millones de euros en su negocio solar y de soluciones energéticas. Las claves de su estrategia están en la provisión de módulos fotovoltaicos, sistemas de baterías de iones de litio, sistemas de gestión de energía que incluyen controladores, así como un servicio de mantenimiento integral.

Hasta el momento, Sanyo ha ampliado su negocio de célula solar HITR principalmente a través de los usos residenciales en el mercado europeo, gracias a la eficiencia de conversión. A partir de ahora, mediante su Sistema Inteligente de Energía (SES) busca controlar de manera óptima la energía limpia generada por los módulos fotovoltaicos y almacenada en baterías recargables para el suministro de equipos de aire acondicionado o iluminación. El sistema se puede implementar en instalaciones a pequeña escala, tales como casas, mediana y gran escala.

- Advertisement -

http://www.ecogaia.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés