El pasado 10 de Julio, España se convirtió en el país del mundo con mayor potencia termosolar instalada al alcanzar los 432 Mw, superando con ello a Estados Unidos, cuya potencia se sitúa en 422 Mw.
La puesta en marcha de la central La Florida, de 50 MW, situada en la localidad de Alvarado (Badajoz), permitió desbancar a Estados Unidos de la primera posición, suponiendo además un hito en el sector por el tamaño del campo solar, que, con 550.000 m2 de área de captación, se ha convertido en el mayor del mundo entre las centrales en operación.
Con esta nueva planta, el parque energético termosolar español, que ya contaba con la planta más grande de Europa, queda formada por once centrales en funcionamiento y por otras cerca de 20 instalaciones en construcción.
Según la patronal, en menos de un año podría conectarse a la red una potencia adicional de cerca de 600 MW. De hecho, el conjunto de plantas inscritas en el registro de preasignación de retribución permitirá alcanzar una potencia cercana a 2.500 MW en 2013.
















