Gas Natural Fenosa Renovables resulta adjudicatario de 86 MW en varios parques eólicos de Extremadura

La empresa Gas Natural Fenosa Renovables ha sido adjudicataria de una potencia de 86 megavatios (MW) en varios parques eólicos en el último concurso eólico impulsado por la Junta de Extremadura.

Esta compañía, filial de Gas Natural Fenosa, participó en el concurso extremeño a través de dos sociedades, a las que se les adjudicaron cuatro parques, lo que «la convierte en uno de los principales adjudicatarias», según explica en nota de prensa.

   Así, a través de la sociedad Energías Especiales de Extremadura, en la que participa con el 80 por ciento del capital, ha obtenido un total de 83,5 MW en tres parque eólicos, que son ‘Cerro Cabildo’ (11,5 MW); ‘Espárrago’ (49,5 MW) y ‘Monterrubio’ (22,5 MW).

   También ha logrado 2,3 MW en el parque eólico ‘El Merengue’ a través de la sociedad Parque Eólico El Merengue, del que posee el 50 por ciento del capital.

   Explica la compañía que con la suma de los 86 MW adjudicados en este concurso y los 108 MW que tiene en «avanzado estado de tramitación en esta comunidad», Gas Natural Fenosa Renovables «se consolida como uno de los principales promotores de Extremadura».

   La compañía señala que el desarrollo de estos nuevos proyectos en Extremadura «significa para la compañía progresar en la consecución de sus objetivos de crecimiento en el área de renovables, lo que le permitirá duplicar la potencia y la producción en España en los próximos años».

ECOticias.com – ep – www.ecoticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés