Botella ve en el coche eléctrico y las renovables los «elementos básicos» para crear una economía de desarrollo

La primera teniente de alcalde por el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha señalado este martes que el fortalecimiento del uso del coche eléctrico y de las energías renovables son los «elementos básicos» para crear una economía «sostenible y de desarrollo».

Durante la clausura de las ‘IX Jornadas de Medio Ambiente y de Desarrollo Sostenible en el periodismo local’, Botella ha sostenido que es en el «ahorro energético» donde los ciudadanos «podemos representar un papel especialmente relevante», y ha añadido que esta eficiencia energética es «la principal fuente de producción de energía».

   Asimismo, la delegada de Medio Ambiente del consistorio madrileño ha añadido que el desarrollo de las ciudades pasa por «seguir reduciendo el consumo» energético, y ha destacado la labor del ayuntamiento madrileño en potenciar el uso del vehículo híbrido y 100 por ciento ecológico.

   En este sentido, Botella ha cifrado en más de 1.700 la cifra de vehículos de la capital que cubren con los requisitos para ser considerados vehículos verdes y ecológicos, un número que supone un 40 por ciento del total del país.

ECOticias.com – ep – www.ecoticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés