Asociación Eólica y Cámara de Comercio consideran la energía eólica una «gran oportunidad» para las empresas cántabras

La Asociación Eólica de Cantabria (AEC) y la Cámara de Comercio de Cantabria consideran la energía eólica una «gran oportunidad» para las empresas de la región, ya que traerá consigo una «importante inyección económica».

Representantes de la AEC se han reunido este martes con el presidente y el secretario general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro y Antonio Mazarrasa, respectivamente, para informarles de sus actividades y de los objetivos del sector en la región, dado, según ha señalado la asociación en un comunicado, que ambas entidades comparten intereses comunes y entienden la necesidad de establecer vías de colaboración.

   El presidente de la AEC, Manuel Huerta Terán, ha destacado que la energía eólica supone «una oportunidad extraordinaria para lograr inversión, posiblemente de las mayores inversiones que puede tener esta región en los próximos años, en un momento de mucha necesidad».

   En el mismo sentido se manifestó el presidente de la Cámara de Comercio, para quien, «además, en este caso, los diferentes proyectos que están y que esperamos puedan ir saliendo, llevan aparejados también otros desarrollos industriales innovadores, con una gran importancia en I+D».

   Asimismo, ambos entienden que la llegada de la energía eólica a Cantabria no beneficiará exclusivamente a las 34 empresas que integran ya la AEC, sino que «serán muchas» las compañías de la región que podrán participar, no sólo en el desarrollo de los parques, sino también de los proyectos industriales y de I+D+I que han comprometido las empresas promotoras.

   Igualmente, tanto la Cámara como la AEC valoran positivamente que el Gobierno haya anunciado que el nuevo Plan Energético de Cantabria (PLENERCAN) estará listo antes de final de año, al considerar que será una garantía de seguridad jurídica para el desarrollo eólico de la región.

INTERMEDIACIÓN Y FORMACIÓN

   En materia de colaboración, la Cámara de Comercio se ha ofrecido a ejercer de mediador ante la Administración y las empresas que aún no son miembros de la AEC y pueden tener expectativas de formar parte del desarrollo eólico.

   La asociación ha precisado que está abierta a cualquier tipo de empresa desde la ingeniería hasta el transporte, pasando por la metalurgia, la asesoría o la consultoría medioambiental.

   En el encuentro se abordó además temas como establecer futuros acuerdos de colaboración en el ámbito formativo cuando empiecen a desarrollarse los proyectos, y de asesoramiento en materias como medio ambiente, innovación o calidad.

   A la reunión también asistieron David González Pescador, secretario de la AEC, y David Abascal, Agustín Valcarce, Gustavo Moraga y David Díaz, como vocales de la asociación.

ECOticias.com – ep – www.ecoticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés