BayWa R.E. España inaugura en Puerto Real su tercera planta fotovoltaica en España

El director de BayWa R.E. España, Rainer Klassen, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Rafael Barra, han inaugurado en el muelle de La Cabezuela de Puerto Real (Cádiz) la tercera planta fotovoltaica en España de la compañía alemana, con una inversión realizada de siete millones de euros y dotada de 1,6 megavatios (MW), suficiente para abastecer a 895 viviendas de energía limpia.

Según ha indicado la compañía en un comunicado, Klassen afirma que pese a la crisis en la que está sumida el país, éste dispone de «grandes oportunidades» en el sector de las energías renovables y, por tal motivo, seguirán «apostando firmemente, creando nuevos puestos de trabajo y energías limpias para los consumidores».

   En este sentido, la empresa ha subrayado que con la utilización de las energías renovables «se gana en empleo, competitividad, innovación y futuro para las siguientes generaciones, además de luchar contra el cambio climático».

   La planta solar de La Cabezuela permite el ahorro de 1.360 toneladas de CO2, lo que equivale a las que emitirían 450 vehículos utilitarios que recorrieran 25.000 kilómetros al año.

   Finalmente, apunta que esta tercera planta en España forma parte del inicio de la primera fase del proyecto de BayWa en el país, donde están desarrollando once proyectos adicionales en lugares como Madrid, Mallorca, Tarragona, Girona y Alicante.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés