Bono afirma que la tecnología del hidrógeno se implantará antes de lo que pensamos

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que la tecnología del hidrógeno se implantará antes de lo pensamos.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de clausurar la II Convención de Directivos de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), el consejero ha destacado que la energía del hidrógeno «tiene futuro seguro».

   Sin embargo, ha matizado que la rapidez con la que llegue este futuro dependerá «del ritmo de desarrollo que marquen las empresas de automoción».

   «En cualquier caso, es una tecnología que, aunque está un poco menos desarrollada que la eólica o que la solar, hay que hacer una apuesta por ella y en Aragón se lleva haciendo desde hace tiempo, con un desarrollo muy interesante en investigación» y ha apostado porque la tecnología este implantada «en un plazo de 5 a 10 años».

   Además, ha informado de que aunque la energía «siempre es importante, en estos momentos de crisis aún más», ya que es «uno de los pocos sectores» que logra generar empleo.

   Por ello, ha calificado de «adecuado» que la II Convención de Directivos de ADEA se haya centrado en este tema. «En Aragón, las energías renovables son un sector con una capacidad de producción superior a la del consumo», ha recalcado.

   Sin embargo, ha matizado que «el sector está inquieto», ya que, por la prima de riesgo y otros factores que han influido negativamente en la economía, «las empresas no han tenido un marco de estabilidad para desarrollar su negocio».

   Aún así, el consejero ha apostado por su desarrollo de la tecnología del hidrógeno en la Comunidad autónoma «antes de lo que pensamos». Al acto de clausura de la Convención también ha asistido el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.

 

INNOVAticias.com – ep – ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés