Iberdrola recibe el premio de la Cámara de Comercio española en Italia a la mejor empresa 2011

IBERDROLA ha recibido de la Cámara de Comercio Española en Italia el Premio a la Mejor Empresa Española en Italia, que en 2011 cumple su décima edición, “por su actividad en el ámbito de la promoción de las energías renovables en este país”.

l galardón ha sido recogido, de manos del Cónsul General de España en Milán, Emilio Fernández-Castaño, por el country manager de IBERDROLA en este país, Valerio Faccenda, en el transcurso de un acto celebrado en el Hotel Four Seasons de Milán.

La Cámara también ha querido destacar con esta distinción “los valores, el rigor y el esfuerzo, dinámico y experto, que IBERDROLA ha demostrado en Italia, su colaboración con las empresas italianas y su contribución a la percepción positiva en este país de la capacidad empresarial española”. Al acto han asistido, representantes de relevantes grupos empresariales españoles e italianos.

La Cámara de Comercio Española en Italia es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en Milán en 1953 por empresarios españoles e italianos, cuya misión fundamental es potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

Empresa de referencia en Italia

 

Precisamente, IBERDROLA acaba de poner en marcha el parque eólico de Nebrodi, de 64,6 megavatios (MW), en la provincia de Messina, en la zona nororiental de Sicilia.

Esta instalación eólica es una de las más grandes de Italia y está compuesta por 76 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa. Su puesta en marcha ha generado unos 350 empleos en la zona y en ella han colaborado las principales empresas locales del sector, como la constructora Maltauro o GES Italia.

La Empresa ha desarrollado este proyecto en sociedad (al 50%) con la compañía italiana API Nova Energía, perteneciente al Grupo Empresarial API, y gracias a su entrada en funcionamiento ha elevado su potencia en el país hasta los 102 MW.

IBERDROLA dispone en Europa de más de 8.000 MW instalados mediante renovables, habiéndose convertido en el líder eólico en España, Reino Unido, Grecia y Hungría. Con esta potencia se podría dar suministro a alrededor de cuatro millones de habitantes y evitar la emisión a la atmósfera de unos 14 millones de toneladas de CO2.

La Empresa dispone ya de instalaciones renovables en 10 países europeos: España (5.862 MW); Reino Unido (1.002 MW); Francia (293 MW); Grecia (261 MW); Polonia (184 MW); Hungría (158 MW); Italia (102 MW); Portugal (92 MW); Alemania (63 MW) y Chipre (20 MW), en los que ha promovido, fundamentalmente,  parques eólicos.

Entre sus principales proyectos en el Viejo Continente, destaca la ampliación del complejo de Whitelee, que alcanzará los 539 MW, potencia que lo consolidará como la mayor instalación eólica de Europa. Asimismo, sobresale por su magnitud el proyecto del complejo eólico Dobrogea, situado en la zona de Constanza (Rumanía), que es la iniciativa eólica terrestre más ambiciosa del mundo, dado que incluye la puesta en marcha de hasta 50 parques con una potencia conjunta de 1.500 MW, que se construirían entre 2011 y 2017.

IBERDROLA, cuyo negocio renovable se extiende por 23 países, es el líder mundial de este sector, tanto por potencia -con 13.450 MW de capacidad al cierre de septiembre de 2011- como por producción eléctrica -más de 20.700 millones de kilovatios hora generados durante los nueve primeros meses del año en curso-.

http://www.iberdrola.esECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés