PSM-IV-ExM exige que se convoquen las subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y minieólicas

El Grupo Parlamentario del PSM-IV-ExM instará al Govern para que convoque las subvenciones por las instalaciones de energía fotovoltaica y minieólica aisladas por valor de 2,2 millones de euros, las cuales son financiadas íntegramente por el Ministerio de Industria.

La coalición nacionalista ha alertado en un comunicado de que esta partida de 2,2 millones ya comprometida con el Estado se perderá si no se lleva a cabo la convocatoria antes de que finalice el año, al tiempo que ha destacado que este dinero puede contribuir a paliar las dificultades económicas que viven muchas pequeñas empresas dedicadas a las instalaciones eléctricas.

   Por ello, el grupo parlamentario del PSM-IV-ExM ha anunciado que presentará en la Cámara balear una interpelación para que el viceperesidente económico, Josep Ignasi Aguiló, explique los motivos por los que no se ha realizado hasta ahora dicha convocatoria de ayudas.

   Los nacionalistas han precisado que estos 2,2 millones del Estado ya están comprometidos con el Ministerio de Industria, después de que se firmara un convenio en este sentido entre la Administración central y autonómica a finales del pasado verano. Además, han apuntado que el Govern balear no tiene que aportar ninguna cantidad para hacer efectiva la convocatoria.

   Asimismo, han añadido que las bases de la convocatoria ya están redactadas, por lo que han instado al Ejecutivo a «no dilatar más una cuestión estratégica como ésta».

   El PSM-IV-ExM ha remarcado que las inversiones en materia de energía procedente de fuentes renovables suponen una salida a la actual crisis económica para muchas empresas de instalaciones eléctricas que en estos momentos están pendientes de esta convocatoria.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés