Acciona pone en marcha su primer parque eólico en Polonia tras invertir 57 millones

Acciona ha puesto en marcha su primer parque eólico en Polonia, de 38 megavatios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 57 millones de euros, según informó el grupo.

Polonia constituye así el decimotercer país en el que la compañía que preside José Manuel Entrecanales cuenta con instalaciones de energía verde en propiedad.

   Con el inicio de operación de este parque, Acciona se posiciona además en un mercado que, según la empresa, registra «significativas» tasas de crecimiento en el sector de las renovables.

   De hecho, el grupo prevé acometer en 2012 la construcción de un segundo parque eólico en Polonia. Esta segunda instalación se ubicará en Krobia, también al Oeste del país, y contará con 33 MW de potencia.

   Además, en un comunicado Acciona aseguró que cuenta con varios proyectos eólicos adicionales en desarrollo en este país europeo, en el que ya cuenta con una «destacada presencia» a través de su división de construcción.

   En cuanto al parque puesto ahora en servicio, está situado en la localidad de Golice y está compuesto de 19 aerogeneradores, de 2 MW de potencia cada uno, y ha contado con cofinanciación de los Fondos de Cohesión de la UE.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés