Elecnor logra su primer gran contrato para un parque solar en Australia

Published On: 18 de septiembre de 2014 a las 08:10
Follow Us
Elecnor logra su primer gran contrato para un parque solar en Australia
---Advertisement---

La instalación, que además constituye uno de los mayores proyectos solares de Australia, se levantará para una firma de Fotowatio Renewables Venture (FRV) en el Estado de Nueva Gales del Sur.

Elecnor se ha adjudicado el contrato de construcción de un parque solar fotovoltaico de 72 megavatios (MW) de potencia en Australia, un proyecto de 93 millones de euros que constituye el primer contrato relevante en este país, estratégico en la política de internacionalización de la compañía.

La instalación, que además constituye uno de los mayores proyectos solares de Australia, se levantará para una firma de Fotowatio Renewables Venture (FRV) en el Estado de Nueva Gales del Sur.

La compañía logra este contrato después de que recientemente constituyera una nueva filial en Australia, con sede en Melbourne, que se centrará en el desarrollo de negocios de infraestructuras y energías renovables en ese país y otros de la región.

El parque estará integrado por 232.960 paneles que se extenderán en una superficie de 191 hectáreas. Se estima que, una vez que en el segundo trimestre de 2015 esté operativo, genere 155.000 megavatios de electricidad a la hora, equivalente al consumo de unos 15.000 hogares.

Con la construcción de esta instalación, Elecnor refuerza su destacada expediente en el desarrollo de plantas fotovoltaicas. Según sus datos, ya ha desarrollado más de 400 MW fotovoltaicos, cien de ellos en el exterior.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario