Gamesa ‘aterriza’ en Jordania

Published On: 23 de octubre de 2014 a las 09:27
Follow Us
Gamesa ‘aterriza’ en Jordania
---Advertisement---

En concreto, Gamesa instalará 33 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque eólico Maan, que Elecnor construye llave en mano para el Ministerio de Energía jordano (MEMR) al sur de Jordania.

Gamesa ha firmado su primer contrato en Jordania, tras acordar con Elecnor el suministro de 66 megavatios (MW) para un parque eólico, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

intext roll ad message es

En concreto, Gamesa instalará 33 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque eólico Maan, que Elecnor construye llave en mano para el Ministerio de Energía jordano (MEMR) al sur de Jordania. El suministro de las turbinas está previsto para la primera mitad de 2015 y se espera que el parque esté terminado a principios de 2016.

Gamesa ha explicado que este proyecto es el segundo parque eólico que se desarrolla en Jordania, país con una elevada dependencia de la importación de petróleo y gas. Se calcula que para 2020 las instalaciones eólicas en Jordania superarán los 600 MW, impulsadas por la estrategia energética del Gobierno para conseguir que las energías renovables representen un 10% del mix energético a esa fecha.

La compañía ha subrayado que su entrada en Jordania refuerza su apuesta por el mercado eólico de Oriente Medio, donde Gamesa está presente desde 2004 y donde cuenta con más de 600 MW instalados.

ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario