Brian Gorda, vicepresidente de ingeniería de Terra-Gen, celebra el éxito del proyecto Edwards & Sanborn, que marca un hito en el ámbito del almacenamiento de energía solar en Estados Unidos. Con una capacidad de 875 megavatios y casi dos millones de paneles solares, esta iniciativa representa un avance significativo en la industria energética. Desarrollado por Terra-Gen y ejecutado por Mortenson, el proyecto ha sido el resultado de una colaboración excepcional entre el sector público y privado.
Ubicado en una extensión de 1,860 hectáreas, el proyecto incorpora tecnología de punta con más de 1.9 millones de módulos de First Solar. Con una capacidad de almacenamiento de energía de 3,287 megavatios-hora, el proyecto ofrece una solución sostenible y eficiente para las necesidades energéticas de la región.
Este proyecto beneficiará a diversas entidades, incluyendo la ciudad de San José, Southern California Edison, Pacific Gas & Electric Co., Clean Power Alliance y Starbucks, entre otros. Además, la instalación en la base Edwards de la Fuerza Aérea representa una colaboración histórica entre el gobierno y el sector privado en el campo de la energía renovable.
Gorda enfatizó la importancia del proyecto: «Esta instalación, que ya está plenamente operativa, marca un hito en el sector energético. Estamos orgullosos de haber liderado este proyecto y de los beneficios que proporcionará a la comunidad».




















