Más de alguna vez, debes haber escuchado que la unión hace la fuerza y de hecho quedó demostrado con la unión de estos 3 gigantes. Pero ahora es Reino Unido quien se ha unido a China por una misteriosa razón que podría revolucionar el mercado.
Por un mundo más sostenible
Actualmente los daños ocasionados a nuestro planeta son cada vez más evidentes, por lo que ahora tenemos el gran desafío de revertirlos o al menos disminuirlos, pero para eso tenemos que seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías pero esta vez tecnologías sostenibles.
Una de los puntos más importantes es cómo generamos energía. El uso de combustibles fósiles es el principal responsable de las emisiones que contaminan el planeta, por lo que es de suma urgencia avanzar hacia energías verdes.
En este contexto, la tecnología de las celdas de combustible ha ido ganando popularidad como una opción prometedora para generar energía limpia, pero ¿Cómo funcionan? Básicamente gracias al metanol. El metanol es usado como combustible para generar electricidad reduciendo el impacto a nuestro planeta.
Y este es precisamente el camino que quieren tomar Reino Unido y China: apostar por las pilas de combustible de metanol y ya se ha lanzado al mercado un modelo revolucionario.
La pila de combustible del futuro
La empresa china Sushui Energy Technology, también conocida como Sushui Tech, presentó su gama de pilas de combustible de metanol en BAPCO 2025, el evento anual de la Asociación Británica de funcionarios de Comunicaciones de Seguridad Pública, el 5 y 6 de marzo.
La línea incluye generadores de pilas de combustible de metanol con potencias de entre 50 y 200 vatios. Estos generadores se destacan principalmente por su larga vida útil, fácil instalación y bajos costos de mantenimiento, características que sin duda son claves en el mercado energético.
¡Pero eso no es todo! También se preocuparon de crear un producto que casi no emite ruido y que reduce las emisiones de carbono, lo que los hace ideales para aplicaciones en ciudades, obras inteligentes, sistemas de vigilancia y seguridad, gestión forestal, monitoreo de desastres y seguridad pública.
Luego de un año exitoso de pruebas en Japón, Sushui Tech busca ahora expandirse hacia mercados más amplios que ofrezcan un potencial similar para su tecnología de celdas de combustible de metanol directo.
Daniel Lou, director de marketing global de Sushui Tech, afirmó lo siguiente: “El mercado británico muestra un gran interés en nuestros productos. Desde el año pasado, hemos recibido numerosas consultas de los sectores de seguridad del Reino Unido, razón por la cual elegimos Coventry como nuestra primera parada en Europa”
La empresa china busca expandirse
El próximo paso de Sushui Tech será ¡lanzarse a otros países de Europa! y también a otros mercados globales importantes como el Sudeste Asiático y Oceanía. Teniendo esto en cuenta quizá en un futuro veamos las pilas de metanol en muchos otros países del mundo.
Sin duda, esta pila es una tecnología innovadora y sostenible para la generación de energía. Al usar el metanol como combustible, se disminuye enormemente la emisión de gases efecto invernadero y otros contaminantes atmosféricos, posicionándose así como una opción más limpia y segura en comparación con las tecnologías tradicionales
Además, el lanzamiento de esta tecnología en el mercado del Reino Unido constituye es gran paso para la expansión global de la empresa, pero probablemente este sea solo el comienzo.
La revolución energética que propone la empresa china Sushui Tech no solo se trata de una avanzada tecnología, sino que también representa una oportunidad para construir un futuro más sostenible, donde se vea reflejado el compromiso y el respeto con nuestro planeta, tal como sucedió con esta tecnología a la que China decidió dar una segunda oportunidad.