Repsol anuncia un hito tecnológico significativo al lograr la producción, por primera vez a escala industrial, de gasolina de origen 100% renovable en su complejo industrial de Tarragona.
Repsol inicia así la ampliación de su oferta de combustibles renovables, al sumar este nuevo producto al Diesel Nexa origen 100% renovable, demostrando que la descarbonización del transporte mediante combustibles líquidos renovables es viable en los motores de combustión, ya sean de gasolina, diésel o híbridos. Estos vehículos representan un 97% del parque móvil tanto español como europeo y un 87% de las ventas en España en lo que va de año.
Para el desarrollo de los combustibles renovables resulta fundamental establecer objetivos a largo plazo ‒como ya existen en los sectores de aviación y marítimo‒ y ofrecer una fiscalidad ventajosa, que otorgarían certeza a inversiones en nuevos motores más eficientes en el sector de la automoción.
Repsol produce por primera vez gasolina 100 % renovable a escala industrial
Repsol ha producido por primera vez gasolina 100 % renovable a escala industrial, desarrollada en su complejo de Tarragona y que ya comercializa en la Comunidad de Madrid y Cataluña.
Según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado, este combustible renovable, el producto de más calidad de 95 octanos de Repsol, es apto para los vehículos de gasolina sin necesidad de realizar modificaciones.
“Su uso reduce las emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) más de un 70 % respecto a la gasolina convencional”, señala Repsol.
La Gasolina Nexa 95, como se denomina, ha sido desarrollada por científicos de Repsol en colaboración con Honeywell y, según la compañía energética, incorpora una formulación exclusiva, diseñada a medida en su centro tecnológico, Repsol Technology Lab, para aprovechar al máximo las prestaciones del motor y mantenerlo en condiciones óptimas.
Ya está disponible en veinte estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid y Cataluña, y Repsol prevé llegar a treinta antes de finales de año, en ciudades como Tarragona, Valencia, Zaragoza y Bilbao. EFE / ECOticias.com