Los centros de datos son grandes consumidores de energía y por tanto responsables de una enorme emisión de gases de efecto invernadero que implica la generación de la electricidad que necesitan. La mejor solución para disminuir su huella de carbono es recurrir a un proveedor que les suministre energía que provenga de fuentes renovables, como es el caso de Solaria.
Un centro de datos es una sala, edificio o instalación física que alberga la infraestructura informática necesaria para crear, ejecutar y entregar aplicaciones y servicios. También almacena y gestiona datos asociados a dichas aplicaciones y servicios.
Solaria suministrara energía a procesamiento de datos (CPD) en el País Vasco
Solaria ha obtenido confirmación de Red Eléctrica de España sobre la viabilidad del acceso y conexión de 225 MW de demanda para el suministro de un centro de procesamiento de datos (CPD) en el País Vasco Esta potencia autorizada, sumada a la infraestructura en propiedad (líneas, subestaciones, plantas de generación y suelo), garantizan el time to service más rápido del mercado.
La propuesta de Solaria puede implementarse en un tiempo récord, ya que cuenta con la potencia asegurada y las plantas, líneas y subestaciones necesarias para conectar estas instalaciones a la red de transporte, lo que le permite evitar varios años en el proceso de autorización. Además, la solución de Solaria ofrece una mayor rentabilidad para los centros de datos, gracias a un ahorro significativo en sus costos de electricidad.
Solaria ofrece un gran valor añadido a los potenciales clientes de data centers, ya que cuenta con un portfolio energético superior a los 3 GW operativos y en construcción, adicionalmente cuenta con 1,1 GW con autorizaciones, y una infraestructura eléctrica privada que abarca casi 1.000 kms de redes, 97 subestaciones y 70 plantas fotovoltaicas. Este portfolio continuará creciendo hasta alcanzar 14,3 GW en 2028 apostando por la diversificación geográfica e hibridación con energía eólica y con baterías.
Además, a través de su LandCo, Generia, la compañía cuenta con un gran know-how y una amplia cartera de suelo para el desarrollo de centros de datos en las proximidades de las infraestructuras ya construidas y en desarrollo.