España sigue apoyando e impulsando el Pacto Verde y así se ha manifestado en un encuentro donde el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares ha dejado claro el compromiso del Gobierno central ratificando que está de lado de esta estrategia medioambiental.
Es más, en palabras del propio ministro es clave que este Pacto Verde se mantengan como elemento esencial a la hora de mantener los compromisos adquiridos en cuestiones climáticas y de agenda verde dentro del marco de la Unión Europea.
En este sentido, defiende que «alcanzar nuestros objetivos climáticos de forma rentable es esencial para el crecimiento económico, la seguridad económica y el aumento de la competitividad industrial de Europa».
España confirma su apoyo y compromiso con el Pacto Verde de la UE
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mantenido un encuentro con la comisaria europea de Medio Ambiente, Resiliencia Hídrica y Economía Circular Competitiva, Jessika Roswall, a la que ha trasladado el apoyo de España a dar un nuevo impulso al Pacto Verde para que se mantenga como un elemento esencial y rector para esta nueva Comisión.
Albares, que recibió a la comisaria europea en su visita a Madrid, respaldó las propuestas de simplificación regulatoria presentadas por la Comisión y coincidió con la comisaria en mantener los objetivos climáticos y la agenda verde de la UE. Para el ministro español, alcanzar nuestros objetivos climáticos de forma rentable es esencial para el crecimiento económico, la seguridad económica y el aumento de la competitividad industrial de Europa.
Durante el encuentro con la comisaria, también coincidieron en defender la resiliencia de la UE, aprovechar al máximo los beneficios de la transición verde mediante un comercio basado en normas y fortalecer la autonomía estratégica de la UE. En la misma línea, plantearon que una de las prioridades debe ser la inclusión de políticas para mejorar la gestión de riesgos en la Estrategia de Resiliencia Hídrica, lo que debería permitir a los Estados miembros resistir fenómenos extremos como inundaciones y sequías.