MITECO acerca el ‘medio marino’ a los más jóvenes

Publicado el: 5 de diciembre de 2023 a las 11:57
Síguenos
MITECO acerca el 'medio marino' a los más jóvenes

MITECO acerca el ‘medio marino’ a los más jóvenes. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar a estudiantes de educación primaria y secundaria la importancia del medio marino y las herramientas que se emplean para su protección, como son las Estrategias Marinas.

La campaña, que se llevará a cabo en 30 centros de enseñanza primaria y secundaria a lo largo del territorio nacional durante el curso 2023/2024, ofrece charlas y talleres educativos para sensibilizar al alumnado sobre la importancia del medio marino y las amenazas que enfrenta. Los participantes reciben una bolsa de tela que pueden decorar durante la sesión, con el fin de concienciar sobre el impacto de las basuras marinas.



Además, se proporcion dosieres educativos para que los estudiantes puedan continuar explorando esta temática en el aula. Entre los diferentes centros participantes, se ofrece la opción de participar en un concurso escolar, fomentando así el interés y la participación activa en la campaña.

Esta iniciativa, que comenzó el 6 de noviembre en La Rioja y se extenderá a lo largo del territorio nacional durante el curso 2023/2024, está llevando conocimientos clave a los centros participantes, promoviendo la protección y preservación de nuestros océanos y mares entre las generaciones futuras.



Estrategias marinas

Las Estrategias Marinas, implementadas en España mediante la Ley 41/2010 de Protección del Medio Marino, buscan asegurar el buen estado ambiental de los mares y océanos europeos a través de su planificación, conservación, protección y mejora. A pesar de su importancia para asegurar la protección del medio marino, se trata de una herramienta de protección desconocida por gran parte de la población. MITECO acerca el ‘medio marino’ a los más jóvenes.

Imagen autor

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario