2015, el año de la eclosión de los coches ecológicos

Pero para los más concienciados con el medio ambiente, la pregunta que se plantea es, cuánto se contamina al producir la electricidad que estos coches necesitan Diez años es el tiempo que la compañía Alveo lleva investigando para tratar de resolver esta contradicción.

Llevamos varios años hablando de los coches eléctricos e híbridos como una alternativa real a los contaminantes automóviles convencionales pero parece que. por fin, este año vivirán su auge y que los principales fabricantes lanzarán al mercado nuevos y mejorados vehículos ecológicos. En 2013 los consumidores podían elegir únicamente entre dos modelos de coches híbridos enchufables; en 2014 había ya siete disponibles y, en 2015, cinco más verán la luz.

De entre todas las opciones de coches ecológicos, los preferidos por los compradores son los enchufables. Estos automóviles combinan a la perfección la ausencia de emisiones de los modelos eléctricos, con la autonomía de los híbridos, que permite realizar desplazamientos largos con mayor comodidad. Son muchas las marcas que ofrecen este tipo de coches: Toyota con su Prius, Porsche con el Panamera enchufable, además del Audi A3 Sportback e-tron, el Volvo V60 Plug in Hybrid, el Mitsubishi Outlander PHEV, el Mercedes Clase S Plug in Hybrid y el Porsche Cayenne S E-Hybrid. La autonomía de estos coches va de 30 a 50 kilómetros. Y, para los ávidos de novedades, este año podrán adquirirse el VW Golf GTE y el Passat GTE, junto con el Mercedes Clase C Plug in y el BMW X5 enchufable.

Pero para los más concienciados con el medio ambiente, la pregunta que se plantea es, ¿cuánto se contamina al producir la electricidad que estos coches necesitan? Diez años es el tiempo que la compañía Alveo lleva investigando para tratar de resolver esta contradicción. Finalmente, han conseguido desarrollar unas baterías de iones de litio con hierro, fosfato y grafito a las que se suma un electrolito no órganico, que es el que proporciona características únicas. Estas avanzadas baterías son compatibles con cargas rápidas y tienen una duración superior a los 40.000 ciclos, que es lo que resisten las que usan actualmente los coches eléctricos. Su idea es que estas baterías se carguen únicamente con energía procedente de fuentes renovables, lo que eliminaría o reduciría al mínimo el problema de la contaminación consiguiendo, de paso, abaratar costes.

La pasión por la ecología no solo se muestra en los numerosos eventos del sector de la automoción, de los que la empresa compramostucoche.es hace aquí una completa recopilación. El mundo del deporte también está comprometido con la defensa del medio ambiente y, por ello, este año un buggy eléctrico, el acciona, ha conseguido completar con éxito una de las etapas del Rally Dakar. Una gran proeza teniendo en cuenta que el vehículo tiene una autonomía de 300 kilómetros, lo que implica realizar paradas para cargarlas o sustituirlas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés