Qué es ‘Eco Motor Eléctric’

Rafael Jiménez es el director general de Eco Motor Eléctric S.L, un directivo con amplio bagaje en dirección de empresas que se dedican a sectores de innovación y desarrollo, entre las que ha sido fundador de algunas de ellas.

Eco Motor Eléctric S.L, empresa española de Linares, ubicada en el polígono de los Jarales, se dedica a la fabricación de vehículos y maquinaria electrónica. Su apuesta es una apuesta clara por la movilidad urbana sostenible. Todos los vehículos que salen de sus instalacionesson, en palabras de sus responsables, “limpios, ecológicos, silenciosos, sin malos humos, respetuosos con el medio ambiente, ligeros, inteligentes, manejables, sencillos y económicos”. Su nuevo equipo es EcoLimpio, un vehículo destinado a la limpieza urbana, que reemplaza al tradicional carrito de los operarios de limpieza.

Rafael Jiménez es el director general de Eco Motor Eléctric S.L, un directivo con amplio bagaje en dirección de empresas que se dedican a sectores de innovación y desarrollo, entre las que ha sido fundador de algunas de ellas.

ECOLIMPIO

-¿Qué es la bicicleta EcoLimpio?

-EcoLimpio es un vehículo destinado a la limpieza urbana. Uno de sus principales objetivos es aumentar la eficiencia de los trabajadores del sector de la limpieza, dándoles más movilidad de una forma eficiente y 100% ecológica. De esta forma las empresas pueden aumentar su producción en la recogida y limpieza urbana y darle una mejor imagen social a la empresa.


-¿Siempre hay una forma más ecológica de hacer las cosas?
-Con EcoLimpio, se apuesta por la naturaleza, porque siempre hay una forma más limpia de hacer las cosas. Eco Motor Electric S.L. está dedicada por completo a fabricar y comercializar vehículos y soluciones ecológicas que aportan un valor añadido a tu empresa.

EQUIPOS DE TRABAJO
-¿A quién va dirigida esta curiosa bicicleta?
–Va dirigida a todo tipo de equipos de trabajo del sector limpieza y similares, para que alcancen objetivos con la mayor eficiencia posible y respetando el medio ambiente.


-¿Qué autonomía tiene?
-Posee una autonomía de 8 horas de trabajo y con un solo cambio de batería puede hacer diversos turnos.

FUTURO COMERCIAL
-¿Qué futuro comercial preveeis?
-Es un futuro comercial en expansión. Aunque, bueno, todos los inicios son duros. Pero, vamos, nuestra misión coincide con el futuro en movilidad. Se trata de asegurar la movilidad de forma accesible, segura y eficiente. Nosotros creamos productos para el transporte radicalmente diferente en el que peatones, bicicletas, vehículos privados y comerciales y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad. 


-¿Podría ser útil también para particulares?
-Para los particulares, tenemos una línea de negocio de bicicletas eléctricas llamadas ECOBICI, destinadas a la actividad para toda la familia, gama que conjuga deporte, transporte y disfrute de la naturaleza.

LAS AYUDAS…
-¿Cómo deberían ayudar las diferentes administraciones públicas a la movilidad sostenible?
-Aumentando las ayudas hacia el transporte sostenible, incentivando a vehículos con emisiones cero y penalizando a vehículos con emisiones C02 y perjudiciales para el medio ambiente.

-¿Qué países son los que más apuestan por la movilidad eléctrica?
-Los países que más apuestan son Alemania y Francia. Francia está actualmente de renombre con Velo-city 2015, una apuesta más por la movilidad sostenible de verdad.

FALTA DE ATENCIÓN
-¿En qué medida hay en España empresas que se lanzan a la aventura de la producción de estos vehículos eléctricos?
-No hay muchos pioneros en España, quizá por la falta de atención al sector por parte de las administraciones públicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés