El Nissan Leaf es la propuesta de la marca nipona en el ámbito de los coches eléctricos. Será el primer coche que se pondrá en venta en grandes volúmenes y será asequible. Aseguran los responsables de la marca que su precio estará al nivel de un coche de gasolina de su equipamiento y tamaño. El Leaf es ligeramente más grande que el Nissan Tiida, con unas dimensiones de 4,44 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,55 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70 m.
En el modelo de negocio que ha ideado Nissan, el coche lo compra el usuario pero sin las baterías, que son de alquiler. El elevado coste de estas no se ha hecho público, pero en el mercado los 24 KWh que pueden almacenar los 270 kilos de baterías de este coche costarían unos 12.000 euros, aunque hay que recordar que Nissan cuenta desde 2007 con su propia fábrica de baterías y su propia tecnología, en una empresa conjunta con NEC.
Según se desprende de las palabras de Carlos Ghosn, para el año 2020 el 10% de las ventas de coches en el mundo (6 millones de unidades) será de coches eléctricos.
Coche eléctrico para todos los bolsillos
ARTÍCULOS RELACIONADOS