Actualizar

jueves, marzo 23, 2023

Los problemas técnicos oscurecen el amanecer del coche eléctrico

La crisis actual y la subida del precio del crudo el año pasado provocaron que las empresas comiencen a analizar la necesidad de intentar abandonar la dependencia a la gasolina. Por eso, lo que no hace demasiado tiempo parecía una quimera tecnológica e inalcanzable se está convirtiendo en una posibilidad para hoy y en una casi segura realidad para mañana. El sector empresarial español está estudiando la rentabilidad de los coches eléctricos a medio plazo. En este sentido, las ventajas de introducir vehículos de estas características en sus parques móviles son fácilmente de adivinar.
En primer lugar, el ámbito del transporte no dependería totalmente de las oscilaciones del precio del carburante. Por otra parte, la recarga sería más barata que el repostaje. Por último, y esto beneficia a todos, la contaminación se reduciría considerablemente.
Ahora bien, el camino que queda por recorrer para que la electricidad pueda sustituir al carburante en las carreteras españolas es largo y en algunos aspectos inciertos. Los expertos evidencian que hay varios escollos que dificultan la adaptación a medio plazo de los coches eléctricos.

Leer más…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés