Carrera por el coche eléctrico

Published On: 31 de agosto de 2009 a las 10:17
Follow Us
Carrera por el coche eléctrico
---Advertisement---

«Nos ha llevado 100 años alcanzar el parque actual de 800 millones de automóviles, pero probablemente nos costará menos de 30 doblarlo». La frase es de Dieter Zetsche, presidente de Mercedes, y revela una de las causas que apremian a desarrollar vehículos más ecológicos: la previsión de un drástico aumento del número de coches, motivado por la motorización de países emergentes como China, Rusia o India.
Este crecimiento masivo lanzará millones de toneladas de CO2 a la atmósfera y provocará también una fuerte subida de los precios del petróleo. Según los economistas, el litro de gasolina puede llegar a costar más de dos euros en menos de diez años. Los modelos eléctricos, que funcionan con baterías y no contaminan, son una de las soluciones para escapar de este círculo vicioso.

www.elpais.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario