Fiat Brasil, junto con la hidroeléctrica Itaipú, la empresa suiza KWO y otros aliados, ha desarrollado un Palio Weekend 100% eléctrico

Las fábricas de Fiat en Brasil ofrecen el Fiat Palio Weekend, un auto totalmente eléctrico. Las baterías en este modelo son reciclables al 100%, aunque son de níquel-cadmio, porque las de iones de litio son más caras. El único ruido que emite al rodar es el contacto de los neumáticos con la carretera.
 
El exterior es idéntico a las versiones que se mueven a base de combustibles líquidos o gaseosos. El interior es la diferencia con modelos cuyo motor es de combustión interna.
 
El auto funciona de forma semejante a los automáticos: tiene una palanca tipo joystick que puede colocarse en tres posiciones: drive, neutro y reversa.
 
La consola central tiene un espacio que controla el comportamiento de la batería con informaciones sobre carga, tensión, temperatura y corriente. Además la suspensión y el sistema de frenos se recalibraron por seguridad.
 
El motor del Palio Weekend Eléctrico genera una potencia máxima de 15 kW (20 CV) y un torque máximo de 50 Nm (5,1 kgm), que hace de 0 a 60 km/h en 9 segundos y permite al vehículo desarrollar una velocidad máxima de 100 km/h. Ese propulsor es refrigerado con agua, lo que reduce significativamente sus dimensiones y peso (41,5 kg).
 
También se alimenta de una batería de níquel, situada en el fondo, que garantiza una autonomía de 120 km con carga completa, recargable en ocho horas en cualquier toma de tres puntos de 220 V.
 

Leer más…

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés