El campeonato de karts de hidrógeno Fórmula Zero llega esta semana a Motorland Aragón

El kart de hidrógeno aragonés compite el próximo jueves día 3 de septiembre en el circuito de karting de Motorland Aragón (Alcañiz), tras su participación en las carreras de Inglaterra, Holanda y Bélgica del campeonato Formula Zero. El equipo UnizarTecH2, ganador en la carrera disputada en el Kombikart Circuit de Oss (Holanda), se posiciona como segundo en este campeonato internacional de karts de pila de combustible con emisión cero. Fórmula Zero es una competición internacional de equipos universitarios de karts propulsados por hidrógeno y pila de combustible que no emiten contaminante alguno.

Los investigadores de la Universidad de Zaragoza, el CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos), Eupla (Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia), Universidad San Jorge, Inycom (Instrumentación y Componentes), Team Elías y Fundación del Hidrógeno, que cuentan con el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, han concebido, desarrollado y fabricado a lo largo de más de año y medio un kart que funciona con hidrógeno y pila de combustible y que emite vapor de agua como único residuo, además de ser totalmente silencioso, lo que supone un gran paso hacia la movilidad sostenible.

 

El equipo aragonés pondrá a prueba una vez más su tecnología en la carrera de casa, en la que competirá contra el Imperial College de Londres, la Universidad de Delf de Holanda y la Universidad belga Groep T de Lovaina.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés