Nissan y E.ON, alianza en pro del coche eléctrico

Published On: 8 de marzo de 2018 a las 15:52
Follow Us
Nissan y E.ON
---Advertisement---

En el marco de este proyecto se instalarán 2.000 unidades Vehicle-to-Grid para crear una red eléctrica nacional más limpia y eficiente.

La firma automovilística japonesa Nissan ha alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica con la energética E.ON, a través del que ambas empresas explorarán posibles pruebas piloto y ofertas comerciales vinculadas a los servicios ‘Vehicle-to-grid’, así como a la generación de energía renovable, a las soluciones de almacenamiento y a la integración de la red eléctrica de los propietarios de vehículos eléctricos Nissan.

Nissan, que ya colabora con E.ON en Dinamarca, señaló que el objetivo de esta iniciativa es apoyar la aceleración de la electrificación y apuntó que, en un futuro próximo, las dos empresas pondrán en marcha este programa de colaboración en otros países europeos.

En el marco de este proyecto se instalarán 2.000 unidades ‘Vehicle-to-Grid‘ para crear una red eléctrica nacional más limpia y eficiente.

La marca automovilística destacó que este proyecto está en línea con su compromiso por desarrollar un ecosistema eléctrico integral tanto para consumidores como para las empresas. La meta es lograr una sociedad más integrada con oficinas, escuelas, hogares, carreteras y vehículos totalmente conectados.

«Nuestra misión es eliminar todas las barreras para que cualquier persona pueda tener un vehículo eléctrico. Esta emocionante colaboración con E.ON es otro paso adelante en esta dirección.

Nuestra meta es que Nissan sea el socio automovilístico de referencia en cuanto a servicios energéticos, con el objetivo último de ofrecer electricidad gratis a nuestros clientes de vehículo eléctrico«, explicó el presidente de Nissan Europa, Paul Willcox.

Por su parte, el director de Operaciones de E.ON, Karsten Wildberger, indicó que la colaboración con Nissan se nutre del espíritu compartido de ofrecer más comfort y servicio a los clientes. «También estamos acelerando el desarrollo de la movilidad eléctrica en el futuro mediante iniciativas muy ambiciosas», subrayó.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario