Hyundai se alía con H2 Energy para producir 1.000 camiones con pila de hidrógeno en Suiza

Published On: 20 de septiembre de 2018 a las 13:32
Follow Us
Hyundai se alía con H2 Energy para producir 1.000 camiones con pila de hidrógeno en Suiza
---Advertisement---

El acuerdo, que se ha firmado en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, contempla también crear una red de suministro para almacenar hidrógeno.

El fabricante surcoreano Hyundai ha firmado un memorandum de entendimiento (MOU) con la empresa suiza H2 Energy (H2E) para producir en el ‘País Alpino’ 1.000 camiones pesados propulsados por pilas de combustible de hidrógeno entre 2019 y 2023, ha informado H2E en un comunicado.

El acuerdo, que se ha firmado en la feria IAA de Vehículos Comerciales de Hannover, contempla también crear una red de suministro para almacenar hidrógeno. «Una economía sostenible basada en el hidrógeno necesita un ecosistema acorde. Es por esto por lo que la colaboración entre Hyundai, H2 Energy, la Asociación Suiza H2, y el fabricante Alpiq es estratégica y tiene mucho sentido», ha explicado el presidente de H2 Energy, Rolf Huber.

El camión está impulsado por un motor compuesto por dos pilas de combustible conectadas en paralelo que ofrecen una potencia de 250 CV, que ofrecerá un alcance de 400 kilómetros gracias a sus ocho tanques de hidrógeno instalados entre la cabina y el cuerpo rígido del camión que se recargan en siete minutos.

El diseño exterior es aerodinámico, gracias a un alerón y protectores laterales. La calandra, por su parte, cuenta con diseños geométricos inspirados en el hidrógeno, y el container está decorado con gráficos azules. H2 Energy sostiene que la tecnología de propulsión eléctrica por pila de combustible es superior a la de las baterías en el caso de grandes vehículos, como camiones o autobuses, pues reducen mucho el peso y el tamaño y son más eficientes.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario