Land Rover presenta su nuevo coche LRX

El LRX Concept es un coche que mira hacia el futuro. El primer todoterreno de lujo de Land Rover fue el Range Rover, en 1970; además, su única carrocería disponible era de dos puertas. Y, por supuesto, ya disponía del característico portón posterior de doble hoja. El LRX no dejará a nadie indiferente. A pesar de su diseño robusto e imponente desprende una fuerte imagen deportiva.
La casi ausencia de voladizos y las líneas tensas que convergen hacia arriba y atrás le confieren un dinamismo inusual en este tipo de vehículos. Obviamente, como todo buen Range Rover, conserva las señas de identidad de la casa, como el capó en forma de concha o el techo flotante. Puede funcionar con biodiésel o con motorización híbrida. También en un sentido ecológico, el sistema Terrain Response incorpora, además de las modalidades ya conocidas para la conducción sobre nieve, arena, roca, etc., un programa de gestión Eco, que reduce el nivel de emisiones en conducción urbana
La consola central acaba siendo un túnel central que separa los dos asientos delanteros como si de un cokpit se tratase, mientras que la información vital del coche se ve en una pantalla LCD en lugar de los tradicionales relojes. Los asientos envolventes son de tipo flotante y los materiales utilizados en la fabricación del LRX son reciclados o reciclables.
Desde los tintes vegetales empleados en la tapicería de piel hasta la moqueta de fibras recicladas, pasando por el uso masivo de aluminio, Land Rover muestra su compromiso con la sostenibilidad como elemento clave del desarrollo y producción de sus coches.
En un momento donde los 4×4 siguen siendo el chivo expiatorio de algunos ecologistas Land Rover demuestra con el LRX que no es precisamente así. Y de paso, mejora su imagen de marca en ese aspecto para no poner en peligro las ventas de la gama actual.
Ya sólo cabe esperar que, al igual que pasó con el Range Stormer y su versión definitiva, el Range Rover Sport, esta vez Land Rover sí conserve la carrocería de tres puertas.

SEGUIR LEYENDO, FUENTE Y AUTOR

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés