En Japón galardón para Mitsubishi

El vehículo urbano de Mitsubishi Motors fue elogiado por las altas prestaciones de su tecnología en baterías de ion-litio y por haberse adelantado tanto, que ya se fabrica en serie. El Mitsubishi i-MiEV se erigió como ganador del galardón de Coche Japonés del Año “con la Más Avanzada Tecnología” el pasado miércoles en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2009.

Producción en serie

Este vehículo de cero emisiones fue elogiado por la forma en que ha aplicado la avanzada tecnología de baterías de ión litio a un vehículo familiar de cuatro plazas, y por haber alcanzado ya la fase final de producción en serie.

El coche empezó a comercializarse en Japón el pasado mes de julio. La producción de este año, estimada en 1.400 udes., fue adquirida por corporaciones y organismos públicos desde el inicio de la venta. Adicionalmente, en las primeras semanas de su introducción en el mercado, se recibieron en Japón 900 pedidos de clientes privados, volumen que será fabricado y entregado en 2010.

- Advertisement -

La fabricación para atender el mercado europeo está prevista que de comienzo en octubre de 2010, y el vehículo estará disponible en los mercados de Europa Continental en el último trimestre de ese mismo año. En el caso del Reino Unido, que como en Japón los coches tienen volante a la derecha, las primeras unidades del i-MiEV rodarán por sus carreteras en diciembre de 2009…

Para seguir leyendo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés