Beiqi Foton entrara en una compañia que se convertira en la mayor fabricante de baterías de litio

La empresa estatal china Beiqi Foton Motor invertirá 10 millones de yuanes (1,1 millones de euros, 1,5 millones de dólares) para entrar en una nueva compañía que pretende convertirse en el mayor fabricante de baterías de litio para vehículos del país, informó hoy el diario «Shanghai Daily».

Según un comunicado presentado por Beiqi a la Bolsa de Shanghái, la empresa controlará un diez por ciento de las acciones de la nueva compañía, de la que también serán accionistas la Corporación Industrial del Automóvil de Pekín (BAIC), con un 24 por ciento, y otras dos firmas especializadas en tecnología para baterías.

Como competidora tendrá a la principal fabricante mundial de baterías de litio, la china BYD (siglas de «Build Your Dreams», o «Construye Tus Sueños»),que produce también vehículos híbridos y eléctricos, y planea llegar a ser el mayor productor de coches de China en el año 2015 y mundial en el 2025.

Para avanzar hacia su objetivo, BYD, en la que participa con un 10 por ciento el multimillonario estadounidense Warren Buffet, abrió en septiembre una nueva planta de fabricación de baterías en la provincia de Cantón, en el sureste del país…

- Advertisement -

Para seguir leyendo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés