Actualizar

miércoles, marzo 29, 2023

Coche eléctrico en Aragón

En Zaragoza se ha instalado una empresa que comercializa automóviles, motocicletas y bicis. Además, una pequeña fábrica última su puesta a punto.

El coche eléctrico llega para quedarse. Y como prueba sólo hay que ver el protagonismo adquirido en el Motor Show de Tokio. En Aragón están matriculados cerca de 50 vehículos de este tipo y poco a poco se empieza a crear un sector. Una de las empresas que más se está implicando es WEM, que comercializa para toda España motos, bicis y automóviles. Junto a ella está Zytel, que empezará a producir sus propios coches en 2010. En un principio, esperan cifras modestas de entre 20 y 50 unidades al año.

Tata se fija en Zaragoza
La compañía automovilística india Tata tiene a Zaragoza como uno de los posibles emplazamientos para situar en Europa una planta de automóviles eléctricos o, al menos, de baterías. A favor de la capital aragonesa cuenta la fábrica de Hispano Carrocera, adquirida este mes por la firma asiática.

Prestaciones similares a los tradicionales
Gorila: se trata de un automóvil ideal para trayectos urbanos que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y tiene una autonomía de entre 80 y 100 kilómetros. La idea de Zytel, la empresa que lo va a fabricar, es comenzar a comercializarlo en el verano de 2010. Su precio estimado oscila entre los 13.000 y los 14.000 euros.
Scooter voltio: Esta scooter que ofrece WEM alcanza una velocidad de 80 km/h y tiene una autonomía de 140 kilómetros.
5.000: pensada para moverse por la ciudad, esta bicicleta tiene una autonomía de entre 40 y 60 kilómetros. El tiempo de carga es de dos a cuatro horas…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés