Nissan lanzará en 2022 la tecnología híbrida e-Power en Europa

Al sistema e-Power se unirán una serie de nuevas tecnologías que llegarán a los vehículos más vendidos de Nissan en Europa en los próximos tres años.

Nissan ha anunciado que lanzará la tecnología e-Power en Europa en 2022, un sistema que combina un motor 100% eléctrico con uno gasolina que carga la batería. Desde la compañía confían en que la introducción de esta tecnología en los mercados europeos «refuerce» el liderazgo de la firma en los vehículos electrificados. Al sistema e-Power se unirán una serie de nuevas tecnologías que llegarán a los vehículos más vendidos de Nissan en Europa en los próximos tres años.

Para el año 2022, la compañía espera que las ventas de vehículos electrificados se multipliquen por cinco y, para finales de ese año, prevén duplicar el promedio del mercado. Por otro lado, la firma japonesa ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra los nuevos Leaf Tekna y N-Connecta, ya disponibles con dos opciones de autonomía, y ha presentado una nueva versión básica del modelo, más «asequible», según ha informado la compañía en un comunicado.

El Leaf de nivel básico está equipado con un cargador integrado de 3,6 kilovatios que permite la recarga rápida y la normal e incluirá también varias mejoras de conectividad y tecnología. También en esta edición del Salón de Ginebra, la firma japonesa ha presentado el prototipo IMq, un ‘crossover’ con sistema e-Power de nueva generación, un sistema motriz totalmente eléctrico que ofrece una aceleración «instantánea» y que ofrece una potencia de 250 kilovatios (335 caballos).

- Advertisement -

Esta potencia se transmite mediante un nuevo sistema de tracción total multi-motor. Además, está equipado con un prototipo avanzado del sistema Nissan ProPilot de ayuda a la conducción que ofrece capacidades mejoradas de conducción autónoma. Este modelo también incorpora la tecnología Invisible-to-Visible de la marca.

El nissan leaf supera las 400.000 unidades vendidas

El Nissan Leaf, presentado en 2010, se ha convertido en el primer vehículo eléctrico de la historia que ha superado las 400.000 unidades vendidas en todo el mundo. La compañía asegura que los usuarios escogen el Leaf por su «potente» y «ágil» rendimiento y su «avanzada» tecnología, además de los beneficios de movilidad sostenible.

«Este hito es una afirmación poderosa de que 400.000 clientes valoran el Nissan Leaf por la emoción, la confianza y la conexión que ofrece. El Leaf sigue siendo el icono de la movilidad inteligente de Nissan y parte de nuestra estrategia para atraer a más personas hacia un mundo mejor», señaló el vicepresidente ejecutivo y jefe global de Márketing, Ventas y Vehículos Eléctricos de Nissan, Daniele Schillaci.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés