La versión eléctrica de Fluence de renault se producirá en Bursa (Turquía)

Renault producirá en la factoría de OYAK-Renault de Bursa (Turquía) la versión eléctrica de Fluence, derivada de Fluence Z.E. Concept. Este modelo será comercializado a partir del primer semestre de 2011.

Fluence Z.E. se fabricará en las líneas de producción de su variante térmica. Lo mismo que sucede en Maubeuge, donde el Grupo industrializará las dos versiones, eléctrica y térmica, de Renault Kangoo. Una elección que permite a Renault optimizar las inversiones del programa y comenzar su fabricación de manera más rápida. Todo ello garantizando un alto nivel de calidad.

La producción del futuro vehículo eléctrico en la factoría de Bursa permitirá además a Renault beneficiarse de una excelente combinación de calidad, costes y plazos, así como de la red de proveedores locales. Gracias a ello, el precio de este berlina cero emisiones será igual de atractivo que el de las versiones térmicas.

Fluence es un berlina medio, tricuerpo, elegante y confortable, destinado a reforzar la presencia internacional de Renault. Su versión eléctrica ofrecerá tres modos de recarga: la convencional, la carga rápida y el “Quickdrop”. La comercialización de Fluence Z.E. comenzará en Israel y Dinamarca a partir del primer semestre de 2011 y después se extenderá a otros países.

- Advertisement -

Con este anuncio, Renault ha desvelado cuál será la factoría que producirá el cuarto modelo de la futura gama de vehículos eléctricos. Recordemos que los derivados de Zoe y Kangoo Z.E. Concept se industrializarán en Francia, en Flins y Maubeuge respectivamente. Mientras que el derivado de Twizy Z.E. Concept será fabricado en Valladolid.

Renault, consciente de los desafíos de la movilidad sostenible, se ha comprometido a comercializar en serie una gama completa de vehículos eléctricos cero emisiones a partir de 2011,  a precios asequibles.

prensa.renault.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés