Opel presentará un nuevo Astra con motor eficiente

Según ha informado la empresa, el nuevo Opel Astra ya admite pedidos en España, y cuenta con una nueva generación de motores eficientes de gasolina, preparados para cumplir la futura norma Euro 6D.

El coche debutará públicamente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre), pero ya se admiten pedidos en España en sus acabados Astra, GS Line y Elegance.

Según Opel, este es «el Astra más eficiente de todos los tiempos, con hasta un 21% menos de emisiones de dióxido de carbono que en su predecesor». El nuevo modelo presenta algunos cambios en el túnel de viento, el chasis deportivo o sus amortiguadores.

Una de sus mejoras es la cámara frontal, que no solo reconoce vehículos sino también peatones, lo que aporta una importante ventaja en cuanto a seguridad. Además, gracias a la cámara de alta resolución, el lector de señales de tráfico ahora puede procesar un mayor número de señales y mostrarlas como símbolos en la pantalla.

Por su parte, la cámara de visión trasera digital disponible junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro también es más potente. La imagen en la pantalla de lo que sucede detrás del vehículo es «más clara y precisa, con contrastes más visibles en la oscuridad».

En otras características, el nuevo Astra presenta un parabrisas calefactado. Los cables finos que atraviesan el parabrisas, aseguran que los conductores del Astra tengan una visión clara de la carretera en los días helados y que el parabrisas no se empañe.

Los precios del Opel Astra 5p oscilan entre los 21.800 euros con el acabado astra hasta los 30.600 euros, con el acabado ‘elegance’, en Península y Baleares.

Por su parte, los precios de la versión ST oscilan entre los 22.700 euros en el acabado Astra y los 31.000 euros, con el acabado ‘Elegance’, en Península y Baleares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés