La Policía Local de Zaragoza incorpora 24 coches híbridos

Además, Azcón ha destacado el objetivo de seguir renovando la flota municipal con vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acompañado por la concejala delegada de Policía Local, Patricia Cavero, ha presidido este martes en el cuartel de La Paz el acto de recepción de los 24 nuevos vehículos híbridos que renovarán la flota del cuerpo policial.

También se han presentado también los siete vehículos todoterrenos diésel que se entregaron en agosto.

Jorge Azcón ha destacado la importancia de que la Policía Local de Zaragoza cuente «con los mejores medios posibles para poder prestar a los vecinos de la ciudad los muchos servicios que desempeñan sus miembros con gran profesionalidad».

Los 24 vehículos híbridos son del modelo Corolla de la marca Toyota y el precio de adquisición ha sido de 663.599,09 euros. En el caso de los todoterreno, se trata de siete Toyota Land Cruiser que han costado 284.199,96 euros.

En ambos casos, la empresa adjudicataria del contrato fue Artal Vehículos Zaragoza S. L, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Los 24 híbridos entrarán en servicio en las próximas semanas, una vez que hayan sido equipados adecuadamente y los agentes hayan recibido un curso de formación para su uso.

Los todoterreno han empezado a prestar servicio la semana pasada y ya están plenamente operativos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés