Porsche introducirá una batería de ión de litio en algunos de sus modelos

El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche introducirá baterías de ión de litio a partir de enero de 2010 en los modelos 911 GT3, 911 GT3 RS y en el Boxster Spyder, informó la compañía, que señaló que se ha convertido en la primera marca en ofrecer esta tecnología en vehículos convencionales.

  La nueva batería de ión de litio, que tiene un peso inferior a 6 kilogramos, es 10 kilogramos más ligera que una batería de plomo convencional y se ofrecerá como opción en el mercado español con un precio de 2.0952 euros.

   Porsche indicó que esta nueva batería se entregará como un elemento separado del vehículo y podrá ser instalada como una alternativa a la batería convencional. De esta manera, los vehículos se entregarán con ambos acumuladores de energía.

   La firma alemana señaló que la batería ligera ofrece unos estándares muy altos para la conducción cotidiana, aunque indicó que su capacidad para arrancar «se ve limitada» cuando la temperatura exterior es inferior a los cero grados centígrados.

- Advertisement -

   Asimismo, la compañía afirmó que el motivo del desarrollo y lanzamiento de esta nueva tecnología se orienta a reducir el peso, que es uno de los aspectos más relevantes en los vehículos deportivos.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés