Cuatro coches eléctricos i-MiEV para Principado de Mónaco

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors Corporation ha hecho entrega de cuatro unidades de su modelo eléctrico i-MiEV al Principado de Mónaco, como parte su estrategia de reducción de las emisiones contaminantes, informó la compañía en un comunicado.

La empresa indicó que entre las medidas que está llevando a cabo Mónaco para reducir el impacto sobre el medio ambiente, se contempla reemplazar el transporte doméstico por vehículos eléctricos de bajas emisiones de dióxido de carbono.

   El Principado de Mónaco firmó un principio de acuerdo con Mitsubishi, con el fin de disponer de una flota de vehículos eléctricos para pruebas en la región. A través de este convenio, la corporación automovilística ha hecho entrega de cuatro unidades de su modelo eléctrico i-MiEV.

   Estas unidades del i-MiEV se han concedido a través de ‘leasing’ y el Principado de Mónaco buscará promover los vehículos eléctricos mediante la utilización de estos vehículos en sus organizaciones de servicios locales comunitarios.

   Este vehículo fue lanzado en Japón el pasado mes de julio con la intención de extender su distribución en todo el mundo en 2010. Mitsubishi se encuentras en la actualidad involucrada en un programa de promoción y pruebas de este coche en otros mercados, como Nueva Zelanda.

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés