Movilidad eléctrica: coches híbridos de 2020

Los coches híbridos permiten ahorrar combustible, su autonomía no les crea ansiedad a sus usuarios y son menos contaminantes que los vehículos tradicionales, por lo que se están convirtiendo en uno de los vectores más eficaces hacia la transición energética.

Con uno o más motores eléctricos además del de gasolina, en serie, en paralelo o enchufable y con una gama muy amplia de prestaciones y de opciones de configuración, estos son 14 de los los modelos de coches híbridos que ya han salido al mercado o lo harán en breve durante el presente año.

Audi Q5 55 TFSIe

Esta versión enchufable y de motores combinados tiene grandes prestaciones, un interior lujoso y confortable y un altísimo nivel de conducción. Ágil, silencioso y muy rendidor, ofrece un sprint de 0 a 100 en tan solo 5.3 segundos. No es el coche híbrido más barato, pero los modelos de Audi nunca lo son.

- Advertisement -

BMW 330e

Esta versión es muy similar a los demás Serie 3, aunque con un maletero menos profundo (porque acoge a las baterías que le dan una autonomía 100% eléctrica y sin emisiones de casi 60 km), por lo que resulta muy divertido y ágil de conducir; además tiene sistemas de entretenimiento y accesorios muy fáciles de usar. 

BMW X5 xDrive45e

Este híbrido enchufable de la marca alemana es tan cómodo y lujoso como las versiones de motores convencionales (pero con menos asientos) y apenas se le nota el peso adicional de sus baterías. Es muy versátil, tiene una conducción entretenida y agradable y todos los sistemas adicionales resultan altamente funcionales.

Kia Optima

Con un inconfundible estilo deportivo, este coche hibrido de la marca coreana es tan elegante como funcional. Gracias a su último rediseño completo, sus características se han visto potenciadas, ya que se le agregó una cámara retrovisora y se mejoró el tren motriz y todo el sistema tecnológico de asistencia al conductor.

Ford Fusion Energi

Esta es la versión coche híbrido enchufable del afamado Ford Fusion, un atractivo sedán de tamaño mediano ideal como vehículo familiar, con una estupenda asistencia técnica y un equipamiento con tres pantallas de información y entretenimiento. Además, es posible configurar el controlador MyKey de Ford, para monitorear el comportamiento de los conductores secundarios.

Honda CR-V 2.0 I-MMD

El último SUV de la marca japonesa ofrece un gran espacio para pasajeros y un amplio maletero. Aun siendo una versión híbrida, que combina un motor eléctrico, con uno 2.0 que emplea gasolina, tiene mucha potencia y empuje. Esta considerado entre los coches híbridos más eficientes y refinados del mercado actual.

Honda Jazz 1.5 i-MMD

El Jazz es un pequeño coche hibrido que exteriormente podría engañar, pero que acaba dando muchísimo de sí. Es confortable, versátil, sus asientos son cómodos y flexibles, tiene una visibilidad de primera, es práctico y ágil no solo para conducirlo, sino también a la hora de aparcar y tiene un sólido valor de reventa, con costes de mantenimiento muy económicos.

Hyundai Ioniq

Este coche hibrido es una excelente elección, dado que combina una buena experiencia de manejo, gran versatilidad, bajos costes de funcionamiento y requiere una inversión inicial relativamente baja. Un vehículo de gran practicidad, enchufable y con un muy buen rendimiento, tanto en ciudad como en carretera.

Lincoln MKZ híbrido

Este estupendo sedan de lujo en versión coche hibrido tiene un exterior discreto y elegante y todas las funcionalidades esperables en un vehículo de la marca, con suspensión adaptativa y un tren motriz que combina un motor de tracción delantera de 2.0 y 4 cilindros gasolina con uno eléctrico, que le brindan una potencia de 188 hp. 

Toyota Corolla 1.8 VVT-i

Este coche hibrido es un hatchback familiar con un bajo consumo de combustible y de emisiones de CO2, por lo que es una excelente elección tanto para empresas, como para familias. Con un andar suave y dinámico, incluso la versión más barata de este vehículo con motor gasolina de 1.8 litros ofrece un alto rendimiento.

Toyota Prius C

La versión coche hibrido del Prius es un hatchback compacto con 4 puertas, ideal para la circulación urbana, muy sencillo de conducir, con grandes facilidades a la hora de aparcar y compacto, pero a la vez espacioso. Tiene transmisión variable y un motor de gasolina de 1.5 y 4 cilindros que, combinado con el eléctrico, le dan una potencia de 99 hp.

Skoda Superb iV

Este coche hibrido es la contribución de la marca checa en la transición hacia la movilidad eléctrica y tiene un motor de 1.4 litros turboalimentado y otro eléctrico, cuyas baterías le dan una autonomía de 55 km en modo 100% eléctrico. Su interior es espaciosos y cómodo y tiene lo último de la tecnología Škoda.

Volkswagen Passat GTE Familiar

Este hibrido enchufable se sometió a una serie de actualizaciones, por lo que la nueva versión tiene baterías mejoradas que le dan mayor autonomía en funcionamiento eléctrico, resulta muy ágil tanto en carretera como en ciudad, es silencioso y posee una carrocería familiar pensada para que sus pasajeros viajen cómodos y relajados.

Volvo XC90 Recharge T8

A día de hoy este es el único coche hibrido del tipo SUV enchufable del mercado, que ofrece 7 asientos. Además, lo hace en un interior que, si bien fue diseñado para ser familiar, no pierde ni la elegancia ni la inconfundible estética de la marca sueca. Es seguro, confortable y muy práctico de conducir.Los coches híbridos permiten ahorrar combustible, su autonomía no les crea ansiedad a sus usuarios y son menos contaminantes que los vehículos tradicionales, por lo que se están convirtiendo en uno de los vectores más eficaces hacia la transición energética.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés