Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Underwriters Laboratories ayuda a conseguir un mejor lugar para las necesidades de compatibilidad de seguridad suministrando un proyecto de taxi eléctrico de alta visibilidad en Japón

Underwriters Laboratories (UL), líder mundial en ensayos de seguridad de  producto y conformidad y servicios de certificación, ha trabajado con Better  Place, el principal proveedor de servicios de vehículos eléctricos, para  hacer frente a los requisitos de seguridad necesarios para ayudar a la  compañía a proporcionar los primeros taxis eléctricos del mundo con baterías  intercambiables disponibles en Japón.

Al mejorar su conocimiento y presencia existente dentro del mercado localUL ha ayudado al proveedor de baterías del proyecto de taxi, A123 Systems, a demostrar la conectividad de las baterías de fosfato de ión-litio, propuestas para este proyecto, a cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para las estaciones de conexión de baterías de Better Place. Las rigurosas evaluaciones de seguridad y procesos de pruebas han servido para conseguir los electrolitos y otros certificados de batería.  

    «UL ha permitido el proceso para que analice y certifique que las baterías de ión-litio de este proyecto de taxi de alta visibilidad cumplan con los estándares de seguridad necesarios», comentó Kiyotaka Fujii, director general de Better Place Japan y responsable de desarrollo empresarial para Asia-Pacífico. «La experiencia sin precedentes de UL, la red mundial de ingenieros y la ayuda técnica a tiempo han sido instrumentales para reunir a los sectores públicos y privados, ayudando a asegurar a las autoridades relevantes que nuestro proyecto cumple con los estándares establecidos de seguridad y rendimiento».  

    Aplicando más de un siglo de experiencia en las pruebas de seguridad y certificación, UL apoya el avance de la industria EV gracias al desarrollo de estándares de seguridad para baterías y componentes de infraestructuras, además de trabajar con las autoridades normativas para la identificación y poder dirigirse a la seguridad y preocupaciones medioambientales.  

    «Los analistas industriales prevén que en el año 2020, unos 14 millones de vehículos eléctricos se vendan en China, Japón, EE.UU. y Europa occidental (1)», afirmó Jeff Smidt, vicepresidente de energía mundial de UL. «Cuando las nuevas tecnologías consigan una rápida entrada en el mercado, es importante hacer frente al fuego potencial, shock eléctrico y otros peligros de seguridad que de otra forma podrían no tenerse en cuenta. UL está trabajando con los organismos gubernamentales reguladores, desarrolladores de infraestructura y fabricantes para asegurarse de que la seguridad es una consideración importante siempre que se utilicen vehículos eléctricos».  

    UL ofrece una amplia gama de servicios a nivel mundial para diferentes tipos de química de batería, que abarca desde el ión-litio al ácido-plomo, de níquel-hidruro metálico y níquel-cadmio. Como principal desarrollador de estándares de seguridad para vehículos eléctricos, incluyendo los relacionados con las baterías para automóviles eléctricos, UL implica a varios accionistas en el desarrollo de requisitos de seguridad para vehículos eléctricos y sistemas de carga con el fin de proteger a los consumidores y apoyar unas opciones de transporte más sostenibles en el mundo. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés