El Ayuntamiento de Sevilla y la Alianza Renault Nissan ponen en marcha el Programa de movilidad cero emisiones

Este acuerdo se ha firmado para promover el vehículo eléctrico en Sevilla y contará con Cartuja 93 como campo de pruebas, antes de desarrollar la red definitiva de recarga urbana.

El acuerdo ha sido firmado por Alfredo Sánchez Monteseirín, Alcalde de Sevilla, Isaías Pérez Saldaña, Presidente de CARTUJA 93 S.A., Javier Redondo, Manager del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia y Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España.

Las entidades implicadas reconocen las sinergias entre la estrategia cero emisiones, que promueve la Alianza Renault-Nissan y la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por reducir las emisiones contaminantes y de CO2, por lo que han decidido poner en marcha una serie de actividades para favorecer la implantación del vehículo eléctrico.

El acuerdo consistirá, entre otras actividades, en la definición de experiencias piloto con vehículos eléctricos dentro de Cartuja 93, la promoción de su comercialización y uso en la ciudad a partir de 2011, el intercambio de ideas para definir y validar la red de recarga de baterías de la ciudad, la organización de eventos y actividades educativas para dar a conocer las características de esta nueva forma de movilidad y la búsqueda de empresas y socios que puedan estar interesados en adquirir flotas de vehículos cero emisiones.

- Advertisement -

Además, el Ayuntamiento de Sevilla se compromete a promover la instalación de una red de recarga en la ciudad, desarrollando el acceso a la electricidad en parkings y zonas comunes y fomentar la adquisición de vehículos cero emisiones con diferentes medidas de apoyo.

* Cero emisiones: durante su utilización

ANEXOS

Cartuja 93

El complejo Cartuja 93 es un parque científico y tecnológico que abarca 350 empresas, entre centros públicos y privados de investigación, universitarios y formativos, que alberga grupos de investigación y centros dedicados en exclusiva a la I+D+i.

Alianza Renault-Nissan: la visión de un líder mundial

La Alianza Renault-Nissan, con su amplia oferta de vehículos cero emisiones, se ha posicionado como el líder del desarrollo del vehículo eléctrico a nivel mundial.

España es una pieza clave por la fuerte presencia de Renault y Nissan, tanto en el ámbito industrial, como en el comercial. Ya en octubre pasado se conoció la noticia de la fabricación en Valladolid del futuro Twizy Z.E. de Renault, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala en España. Pocos meses después, se firmaron los primeros acuerdos de la Alianza para establecer un programa integral del vehículo eléctrico con el Ayuntamiento de Barcelona, la Junta de Andalucía, la Junta de Castilla y León, además de los más recientes, con Acciona, Endesa y el Ayuntamiento de Madrid.   

La Alianza Renault-Nissan ha celebrado su décimo aniversario en 2009, año en el que vendió más de seis millones de vehículos. Su objetivo es situarse entre los tres primeros constructores de automóviles mundiales en calidad, tecnología y rentabilidad.  La Alianza Renault-Nissan apuesta por acercarse a las instituciones, gobiernos y empresas con la intención de colaborar con ellos aportando su saber hacer en el sector del automóvil.  Hasta la fecha, se han firmado casi 60 acuerdos en el mundo entero, con el fin de introducir los vehículos eléctricos a finales de 2010 y poner en marcha su comercialización a gran escala en 2012.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés