Convocatoria de MOVES Singulares II

Publicado el: 25 de octubre de 2022 a las 11:00
Síguenos
Convocatoria de Moves Singulares II

Convocatoria de MOVES Singulares II. Desde el MITECO se anunció que, entre las varias medidas que se tomarán para promover la movilidad eléctrica, está la de sacar una nueva convocatoria de este programa. Que ya tuvo una acogida excepcional el año pasado. De hecho, este anuncio se hizo durante la presentación de los Resultados de MOVES Singulares I.

Se buscan proyectos innovadores de recarga, integrada con energías renovables, bidireccional. Proyectos que innoven en la utilización de las TICS. Y en la utilización de baterías y nuevos prototipos de vehículos eléctricos, entre otras. Esta nueva convocatoria permitirá seguir consolidando el impulso de soluciones innovadoras para acelerar el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestro país.



Las ayudas de la nueva convocatoria, que incentivarán proyectos con una inversión mínima de 100.000 euros, serán gestionadas por IDAE. Se repartirán en régimen de concurrencia competitiva. Y contribuirán a alcanzar los hitos fijados en el “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” del PRTR.

Este programa complementa al resto de convocatorias del ecosistema MOVES para el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestro país, formado por el programa MOVES III, de ayudas para la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Y por el MOVES Flotas para la sustitución de flotas de vehículos de combustión por modelos híbridos o eléctricos.



Reduciendo el impacto del transporte

El sector del transporte consume el 44% de la energía final de España. Más de la mitad de este consumo se concentra en entornos urbanos y metropolitanos. La mayoría del transporte depende de los hidrocarburos, recurso fósil casi inexistente en España, lo que implica una importante dependencia energética del exterior y de los precios de los mercados internacionales.

Esto se suma al deterioro de la calidad del aire ligado a las emisiones asociadas a la combustión de los carburantes. Y a su efecto en la salud y en el calentamiento global. Convocatoria de MOVES Singulares II.

Deja un comentario