En su esfuerzo constante por innovar y ampliar su portafolio de productos y servicios, ABAST ENERGIA NATURAL ha lanzado al mercado ParkGreen. Se trata de una marquesina para aparcamientos, en cuya parte superior se instalan módulos fotovoltaicos para generar electricidad , el producto incorpora también un punto de recarga inteligente para vehículos eléctricos.
Con este producto ABAST ENERGIA NATURAL, pretende contribuir a hacer frente a dos de los principales retos que el futuro más inmediato nos depara. Es decir , el cambio de modelo energético, apostando por las energías renovables en detrimento de las energías de origen fósil, y el cambio de modelo de movilidad, muy vinculado a los vehículos eléctricos.
Para acelerar este proceso, será básica la creación de una red de infraestructuras de recarga, y de centrales generadoras de energía a partir de fuentes de origen renovable. ParkGreen une estos dos conceptos en un sólo producto.
ParkGreen puede colaborar a reducir las emisiones de carbono que emitimos sin renunciar a nuestro estilo de vida. Favoreciendo de este modo tanto a nuestro planeta, como a los que habitamos en él.
Por ello consideramos , que aquellas organizaciones que compartan nuestra visión, y quieran liderar el cambio, a la vez que transmitir sus valores de responsabilidad medioambiental, innovación y vanguardismo, tienen en ParkGreen una excelente herramienta para hacerlo.
Nos dirigimos a organizaciones con vocación de liderazgo, socialmente responsables, implicadas con la protección medioambiental y que quieran formar parte del colectivo que impulsa el cambio de modelo energético y de movilidad.
Desde pequeñas organizaciones hasta grandes corporaciones, todos pueden formar parte de la red de empresas que deseen incorporar ParkGreen a sus instalaciones
ParkGreen es un producto rentable, ya que a los ingresos producidos por la generación de energía, hay que añadir aquellos derivados de la prestación del servicio de recarga de vehículos eléctricos.
Se trata además, de una solución que llama la atención por sus detalles técnicos , destacando tanto por su diseño como por las posibilidades que ofrece de integración arquitectónica en entornos urbanos, industriales y aplicaciones singulares.
Una unidad de ParkGreen está dimensionada para estacionar dos coches, y consta de una estructura metálica, un sistema de energía solar fotovoltaica con un potencia eléctrica de 3,33 kWp conectada a la red, y un punto de recarga para vehículo eléctricos.
Los módulos solares fotovoltaicos pueden ser cristalinos con o sin marco, cristalinos con Tedlar o tipo traslúcidos , así como de capa fina. La inclinación de los módulos viene determinada por el equilibrio entre la producción de electricidad y la estética, por todo ello se ha determinado como óptima una inclinación de 15º . Se han incorporado perfiles anti vandálicos, para evitar la sustracción de los módulos.
Opcionalmente se puede dotar PARKGREEN con una iluminación mediante tecnología LED. Se ofrece además, la posibilidad de personalizar PARKGREEN con un logotipo en la estructura principal, lo que ayuda a reforzar la imagen corporativa de la empresa que adquiera este producto para sus estacionamientos.
Todos los componentes de PG han sido seleccionados para ofrecer las máximas garantías tanto de producto, como de producción y durabilidad.
En España el producto será comercializado directamente por Abast Energia Natural, y estamos también trabajando para vender ParkGreen en otros países europeos.



















